miércoles, 7 de mayo de 2008

¿Cuanta electricidad consumen los aparatos en el hogar?


El consumo de los aparatos conectados a la red, depende de la potencia eléctrica del aparato y del tiempo que se use, la potencia generalmente esta especificada en la parte posterior del aparato (Potencia de entrada o Input).

Es importante señalar que existen dos tipos de aparatos de consumo:


- Los eléctricos: son aquellos que no poseen ningún tipo de elemento electrónico en su sistema, en la actualidad quedan muy pocos. (ej: lavadoras redondas antiguas, enceradoras, aspiradoras, refrigeradores antiguos)

- Los electrónicos: son los que poseen un circuito integrado de control.


Este último tiene dos tipos de consumo:

- Consumo Activo: es cuando el aparato está prendido cumpliendo su función específica para el cual fue fabricado. En este tipo también entran los aparatos eléctricos.

- Consumo pasivo: cuando el aparato esta apagado y solo se encuentra conectado a la red eléctrica. En este grupo no entran los aparatos eléctricos ya que poseen un interruptor de potencia. El consumo pasivo alcanza una potencia de 25 watt aproximadamente por aparato.


Como podemos ver y sacar en conclusión los aparatos electrónicos siempre están consumiendo electricidad, porque no cuentan con un interruptor de potencia que corte el suministro eléctrico hacia el aparato.

Ahora si sacamos la cuenta de cuantos aparatos electrónico tenemos en nuestros hogares, fácilmente podemos alcanzar como mínimo, una potencia de consumo de 300 watt, es decir 4 ampolletas de 75 watt encendidas todos las 24 horas del día.

Existen varia soluciones para eliminar este consumo, la solución mas fácil y accesible para todos los usuarios son las zapatillas eléctricas que tienen incorporado un interruptor de potencia con led indicador, con esta zapatilla podemos cortar fácilmente el suministro de energía a los artefactos.

Debemos mencionar, que las desventajas de esta solución, atenta contra algunos aparatos electrónicos que poseen integrados de memorización o reloj dependientes, es decir, que deben estar siempre conectados para no perder la información programada en sus memorias.

Ej: Los televisores al ser desconectados, perderán la programación de la hora.

1 comentarios:

Blogger Leonardo ha dicho...

muy buena la pagina, ya que muchos hablamos del problema energetico, e aqui como podemos aportar con un granito de arena, no miremos la paja en ojo ajeno, veamos en que nosotros mismo podamos ayudar a nuestro planeta, ya tan deteriorado

11 de junio de 2008, 14:45  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal